lunes, 30 de marzo de 2009

Publicidad y Futbol, rodando en el mismo terreno

En México se está viviendo un nuevo fenómeno; varios de sus jugadores estrella se están contratando en quipos del extranjero, en especial en Europa (Pável Pardo y Ricardo Osorio al VFB Stuttgart, Rafael Márquez sigue por cuarta temporada en el FC Barcelona, Carlos Salcido al PSV Eindhoven, Jared Borgetti del Bolton Wanderers está en negociaciones con el Racing de Santander así como Omar Bravo, Francisco “Kikín” Fonseca al SL Benfica, Guillermo Franco sigue en el Villareal, Aarón Galindo al Hércules de la segunda división española así cómo Giovanni Dos Santos al Barcelona B y Carlos Vela en el Arsenal con altas posibilidades de ir a Grecia -a excepción de Antonio de Nigris que fue concapítulo por el Santos FC de Brasil- y en lo que se refiere al cuerpo técnico, los compadres Javier Aguirre y Nacho Ambríz que después de poner en alto el nombre del Osasuna de Pamplona ahora están con el Atlético de Madrid), las cadenas de televisión Fox, ESPN, Sky, Televisa y TVAzteca ya están trabajando para hacer estrategias a muy corto plazo con fines de transmisión simultanea, y de mayor alcance. Sus marcas y socios comerciales están preparando promociones en los puntos de venta con sus productos y servicios para darles a los suscriptores o clientes, mayores y mejores beneficios .

Pepsi Cola, Yahoo!, Univisión, etc., ya están trabajando para el próximo mundial de Sudáfrica 2010 con conteo a la inversa en sus respectivos sitios de Internet y una promoción para ser el siguiente testimonial para la marca del refresco de cola. Las empresas patrocinadoras como Siemens, están muy pendientes de las contrataciones del Real Madrid: Fabio Cannavaro, Ruud Van Nistelrooy, Emerson el entrenador Fabio Capello. La joya de la corona, Zidane, acabó su reinado y ahora nace la leyenda; y la marca. Su publicidad será parte de éste mientras tenga un valor de marca. Como ejemplo de caso de marca, la Universidad católica de Chile, le ha pedido a “Zizu” que juegue unos diez minutos con el equipo de la “U” para recaudar fondos cercanos a los diez millones de dólares ya que éstos tienen grandes problemas de deudas financieras. El tiempo de Zinedine vale para los chilenos a razón de un millón de dólares por minuto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo creo que es un negocio ya el que se maneja en todos lo deportes, y lo ven más por negocio que por diversion